Gloriosa Salida Procesional de la Stma. Virgen del Carmen.

procesionAtrás quedó un mes intenso cargado de actos y cultos, un mes cargado de amor a la Reina de Torre del Mar. Desde la celebración del Rosario el pasado día 05, poco a poco fueron llegando el pregón, el Triduo y el besamano del día de la festividad del Carmen, cultos todos en los que la afluencia de público fue muy numerosa. Y cómo no, el día 26, la Solemne y Gloriosa procesión, una exaltación pública de fe y amor a la que es Madre Inmaculada del Monte Carmelo. La Santísima Virgen surcó las calles de su pueblo rodeada y acompañada por una auténtica multitud de personas que se agolpaba en las calles para vitorearle y gritarle mil veces guapa. Tras el canto de la Salve y a los sones de “Esperanza de Triana Coronada”, entró la Señora en su barrio de Poniente, engalanado para la ocasión como nunca antes se había hecho. Amor carmelita derrochaban sus vecinos, devoción a raudales. Con “Carmen Coronada” llegó al embarcadero y se inició la procesión marítima. Después el Paseo de Larios, mecida lenta y acompasa. El encierro, emociones desbordadas por el fin inevitable de lo que se acababa de vivir. Con el repique de las campanas y el “Himno Nacional” entró a su templo. En el interior y levantada a pulso, se entonó por penúltima vez la “Salve Marinera” y todos los que allí se congregaban rompieron en aplausos, vivas y piropos. Pasaban diez minutos de las 00:30h cuando el trono fue bajado por última vez y se iniciaba así una nueva cuenta atrás con la mirada puesta ya en julio de 2015.
En el recuerdo, la imagen imborrable de lo recién vivido materializada en una lágrima. Por delante, todo un año de nuevos preparativos, de iniciativas que desde ya empiezan a proyectarse y de trabajo para seguir mejorando y engrandeciendo los cultos y la procesión de la REINA Y SEÑORA DE TORRE DEL MAR. La Junta de Gobierno y todos los hermanos en general no tenemos más que palabras de agradecimiento:
Gracias a los portadores por ser los pies de la Virgen, el barco sobre el que navega cada año por nuestras calles; y a los jefes de trono por llevar el timón.
Gracias a la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Caridad” y a la Banda de Música “Las Golondrinas” por poner la nota musical de un modo tan magistral a nuestra procesión.
Gracias a las camareras, floristas y ayudantes, por cuidarla, por mimarla y por ponerla tan guapa año tras año y semana tras semana.
A nuestro párroco y Consiliario por sus consejos, por guiarnos y acompañarnos en cada momento.
A los hermanos que día a día trabajan para que este sueño sea una realidad tangible y verídica.
Gracias a los vecinos de Poniente por volcaros con vuestra Virgen de ese modo, por vuestra cercanía y amabilidad.
A todos los que la acompañasteis y la sentís cerca. A cada lágrima derramada, a cada sentimiento inexplicable.
Gracias, y que ¡Viva la Virgen del Carmen!embarcada