Obra Social

Como Hermandad cristiana perteneciente a la Iglesia que somos, el ejercicio de la Caridad debe ser uno de nuestros objetivos principales; no en vano, no existe mejor forma de rendir homenaje a la Madre de Dios que a través de las obras de caridad y piedad para con los que nos rodean.
Tal es nuestro compromiso con los más necesitados que los Estatutos por los que se rige esta Hermandad rezan de este modo en el Título II, Capítulo V:

“Constituye el objeto primordial de la Hermandad alcanzar la mayor gloria de Dios a través de la promoción del culto público en nombre de la Iglesia a su Sagrada Titular Nuestra Sra. la Virgen del Carmen, realizando obras de piedad y caridad y animando con espíritu cristiano el orden temporal.
La Caridad como expresión de amor es lo que caracteriza al creyente y a la institución cristiana; por eso, los miembro de esta Hermandad deben considerar como exponentes de su grandeza y esplendor a la par que como cumplimiento del primer deber de los cristianos, las obras caritativas que la misma fomente o lleve a cabo, por sí sola o, mejor aún, en colaboración con la Parroquia.
La Caridad, entendida y orientada hacia la promoción integral de la persona, será el máximo exponente de la vida de los creyentes de la Hermandad que, según sus posibilidades dispondrán de sus presupuestos para atender, directamente o a través de Cáritas Parroquial a las circunstancias concretas que necesite la zona de influencia de la localidad donde radique o aquellas que decida la Junta de Gobierno.”

caritas-567x390Es por ello que gran parte de los esfuerzos humanos y económicos de esta Hermandad van dirigidos a la siempre y muy especialmente en la actualidad (debido a la situación de crisis que vivimos) tan necesaria Vocalía de Caridad y Obras Sociales.

Nuestra Hermandad, sobrepasando muchas veces sus límites humanos y económicos, realiza actividades con fines benéficos destinados a las personas más necesitadas, bien a través de Cáritas Parroquial o por medio de cualquier otra entidad solidaria, siempre bajo la supervisión y el consejo de nuestro párroco y Director Espiritual.

Son muchas las causas con las que la Hermandad colabora, más ahora si cabe, debido a la situación tan lamentable por la que muchas familias están pasando. Nuestro compromiso con Cáritas Parroquial es constante, si bien son muchos los casos en los que la Hermandad colabora con otras instituciones, como puede ser el Banco de Alimentos, con el cual llevamos colaborando desde los dos últimos años en su Gran Recogida de Alimentos, a finales del mes de Noviembre, y que tanto ha ayudado a las familias.

Otras veces, la necesidad viene de más allá de nuestras fronteras, como ocurrió durante el año 2013, en el que la tragedia acaecida en Filipinas no dejó a nuestra Hermandad indiferente, ayudando económicamente a este país en un deseo de aliviar, en la medida de lo posible, a todas esas familias afectadas. Tampoco nos olvidamos de la catástrofe acaecida en Haití, donde nuestra Hermandad aportó su granito de arena. No toda la ayuda prestada es visible o trascendental.

También, gran cantidad de veces los problemas están a la vuelta de la esquina, pues vecinos nuestros, familias que están atravesando una situación desesperada se acercan a nuestra Casa-Hermandad solicitando caridad cristiana.
Nuestro objetivo es seguir trabajando para que la Hermandad llegue a todas estas personas necesitadas. Que la Madre de Dios nos de fuerzas y nos guíe en esta labor solidaria, labor que para esta Hermandad ocupa un lugar primordial.
Esta Hermandad está abierta a toda la ayuda que fieles y devotos de la Santísima Virgen del Carmen, así como hermanos y simpatizantes de la Hermandad, quieran prestar en nuestra labor solidaria.
Si usted desea colaborar, bien humana o económicamente, puede hacerlo poniéndose en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico:

secretariavirgendelcarmen@hotmail.es

Nuestra Hermandad necesita gente como vosotros, para que nuestra acción solidaria llegue a todas las personas que lo necesiten. Vuestra ayuda es fundamental.

11011232_394471870746012_1624282299207982817_n

Ejemplo de este afán de compromiso solidario, nace la campaña CARMEN SOLIDARIO, llevada a cabo en mayo de este año 2015. 4432 KILOS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS. Esa es la cantidad recogida a lo largo de la campaña solidaria proyectada por nuestra Hermandad a lo largo de toda la semana pasada. Semana en la que se ha puesto de manifiesto la excelente calidad humana de la que goza el pueblo de Torre del Mar.
Nuestro agradecimiento siempre a los centros educativos y a los supermercados por su colaboración y disponibilidad. Gracias a los 64 voluntarios que han trabajado de manera altruista y muchas gracias, desde luego, a todas aquellas personas que han aportado su donativo en forma de alimentos. ¡Sin vosotros nada de esto sería posible!
4432 KILOS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS que, en los próximos días, se destinarán a Cáritas Parroquial de San Andrés Apóstol. No tenemos más que palabras de agradecimiento. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!