Rosario de la Aurora y Misa del Alba 2015

#StellaMaris15 #CarmenTDM15
Un año más, se volvieron a cumplir las tradiciones…
A las seis en punto de la mañana se inició, desde el interior de la parroquia de San Andrés Apóstol, el rezo de los cinco misterios por las calles y plazas de nuestro pueblo rumbo a la orilla del mar. La Santísima Virgen del Carmen aparecía con el escapulario y un rosario en su mano, portada en unas pequeñas andas que fueron llevadas, a lo largo de todo el recorrido, por todas sus devotas que así lo desearon. Precioso el gesto que tuvieron a la altura de las Cuatro Esquinas, cargando las andas sobre sus hombros hasta llegar a la playa. Allí, sobre la arena, esperaba su barca. La Misa del Alba estuvo oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Miguel Ángel Alonso Oliva, y a pesar de no contar con la presencia del sol por las nubes que cubrían el cielo, se volvieron a vivir momentos intensamente hermosos y emocionantes. Ella era el único y verdadero resplandor de esta mañana. Tras el canto de la Salve Marinera se emprendió el camino de regreso. El reloj aún no marcaba las ocho cuando la Virgen quedó depositada en su capilla de la Casa-Hermandad. De este modo, se daba fin al Rosario de la Aurora más fluido, caluroso y nublado de cuantos hemos celebrado.
Gracias, de corazón, a todos los que nos habéis acompañado en esta intensa mañana, pistoletazo de salida definitivo a todo lo que aún está por venir.
Siempre, ¡viva la Virgen del Carmen!